Cuando la ayuda es la indicada?

Con la percepción me dirijo hacia una persona, sin querer algo en especial. Esta percepción nace cuando estamos centrados, sin reflexiones, sin intenciones.
La ayuda que nace de la percepción, por lo general es corta. Es concreta, muestra el próximo paso, se retira rápidamente y permite al otro sentirse libre. Es una ayuda como al pasar. Uno se encuentra, se da una indicación, y cada uno sigue su camino.

Se reconoce, cuándo la ayuda está indicada y cuándo la ayuda daña, cuándo quita fuerzas en lugar de dar apoyo y cuándo la ayuda está al servicio de aliviar la propia necesidad en lugar de la necesidad del otro. Y es humilde.

¿Y si el cliente quiere algo más?, ¿necesita algo más sobre su tema?

Bert Hellinger: tú te haces la pregunta ¿le va a dar más fuerza o menos fuerza seguir trabajando? Piensa en un árbol, si sanas las raíces del árbol, influenciarás todo el árbol, si te dedicas a cortar ramas o sanar el follaje quizás consigas que el tronco se pudra…

Es complejo “correrse” de lo aprendido intelectualmente para dar lugar a lo esencial, por esto la ayuda es un arte, que implica un profundo trabajo de purificación del facilitador para estar en un estado de presencia, vacío y disponibilidad hacia lo que es verdaderamente necesario en ese momento.
Salirnos de la idea de buscar una imagen de solución y abrirnos a algo mas grande para que el consultante pueda dar ese primer paso hacia la reconciliación, esto es caminar con el Espíritu.
.
Ayuda
Lo mas importante para facilitadores y terapeutas es asumir el compromiso en su propio trabajo personal para hacer que su ayuda sea eficaz. Te invito a estos dos encuentros en donde vamos a trabajar en ello..
.
Jueves 16 y viernes 17 de septiembre de 18 a 21 hrs
Formato On Line.
Informes redncfargentina@gmail.com
close
Suscribite al boletín y unite a nuestra comunidad.
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios