Nueva Mirada Sistémica en el Derecho, las Empresas y las Organizaciones hacia una cultura de la Paz

El Derecho Sistémico no constituye una nueva rama del Derecho.
Considerando que el Derecho está al servicio de las relaciones humanas, ya que establece límites y diseña conductas que sirven de patrón para el bien común – poseyendo cada país su organización judicial conforme a los preceptos y anhelos de su sociedad – el Derecho Sistémico nace como un plus para el ejercicio del Derecho de cada país, ya que, el objetivo mayor de su creación fue el de construir relaciones humanas sostenibles y, soluciones que apacigüen, de hecho, a todas las partes involucradas en un conflicto, a partir de una visión ampliada de su país operador. Una sentencia judicial pone fin a una demanda judicial, pero no es capaz de sostener las relaciones, trayendo paz y consuelo para los litigantes. Además, en algunas situaciones, puede servir para iniciar nuevos conflictos.
De modo que el Derecho Sistémico se propone a transmitir y vivenciar las leyes sistémicas – sus órdenes, vínculos y compensaciones – objetivando ampliar y entrenar la mirada del operador del Derecho en el favorecimiento de las relaciones humanas y la pacificación de los conflictos, a través de la comprensión de que todos están interconectados también en el universo del Poder Judicial, que forma parte de un sistema propio, y que pequeñas acciones impactan en la vida colectiva y contribuyen a la construcción de grandes cambios de comportamiento.

Una Mirada Sistémica para las empresas y las organizaciones
El sistema empresarial es una transferencia de la relación del empresario con su sistema familiar, de origen o actual. Entonces, todos los problemas que tenemos en la vida con personas y situaciones externas a la familia son transferencias (o proyecciones) de algo no resuelto de la misma persona, en relación a su sistema familiar, de origen o actual, o en relación a su situación actual, por lo que la dificultad en la empresa va a reflejar algo que uno de sus miembros tiene que resolver en su sistema de origen. La mirada sistémica Organizacional ha conseguido lograr un conocimiento muy extenso y profundo sobre la dimensión sistémica de la vida empresarial. Este conocimiento es de una gran riqueza para el mundo empresarial. Sin embargo la resolución más eficaz de los problemas empresariales y organizacionales pasa por la nueva mirada sistémica en la que el empresario acepta plantear que su vida personal profunda es el espejo en el que se mira su empresa y que lo mismo ocurre con los integrantes de una organización.

Una cultura de la paz
Una cultura de la paz

FECHA
SEPTIEMBRE 26, 27 de 16 a 20 hs, 28 de 9 a 12 hs.
UBICACION
ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL CHACO.
Entre Ríos N°535 – CP.3500 Ciudad de Resistencia.
EXPOSITORES POR BRASIL, SAN PABLO Y ARGENTINA
Dr. Elkio Uehara – Promotor de justicia- Ministerio Publico del Estado de Minas Gerais- Brasil
Dr. Fernando Cattelan Cordeiro- Abogado – Brasil
Dra.Vanessa Aufiero- Jueza1986 – Brasil
Dra. Luciana Buschinelli – Abogada – Facultades metropolitanas Unidas San Pablo- Brasil
Cra. Faviana Liz Romaña – Contadora Publica Nacional – Chaco – Argentina
Dra. Hayes, Norma Haydeé – Abogada – Cordoba – Argentina
Dra. Maria Lourdes Ferreyra de Reyna –Abogada – Cordoba – Argentina

COSTO
– Por persona: $1.200
El abono y acreditación se realizara en el lugar anteriormente mencionado una hora antes de la apertura del evento.
INSCRIPCION
Enviar un correo con los datos personales del o los participantes a: centrohumanoempresarial@gmail.com o whatsapp a: + 54 9 362 4614762
 Nombre y Apellido.
 DNI.
 N° de teléfono, correo electrónico.
 Ocupación o profesión.
 ¿Cómo se enteró del evento?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.