Una crisis es crisis de valores. Brigitte Champetier de Ribes

Nacemos en el mar de los valores y todo crecimiento significa salir de este baño paralizante. Son puro vínculo al pasado, impiden el cambio, la creatividad o la adaptación al presente. Ese es el papel de toda crisis, provocar el darnos cuenta del desfase de nuestros valores y hábitos.

Síntomas y accidentes son señales de la vida.

Síntomas y accidentes son señales de la vida.

Todo accidente, mayor o menor, pide un cambio en la vida de la persona, cambio proporcional a la gravedad del accidente.
El mismo accidente es una metáfora de lo que hay que cortar, reorientar, reafirmar, reconocer, etc.

Las bases sistémicas del amor en la pareja.

Las bases sistémicas del amor en la pareja.

El vivir en pareja es una aspiración universal, vivir el amor en la pareja es una conquista reciente. Cada cultura transmite un modo de vivir la pareja, y la representación fenomenológica y sistémica de las realidades que ofrecen las constelaciones familiares nos abre nuevas perspectivas sobre la vida de pareja.

La abundancia, símbolo de vida. Brigitte Champetier de Ribes

La abundancia es un movimiento del espíritu, para el que agradece toda su vida como es. El dinero, símbolo de vida, necesita ser aceptado como es, reconocido, querido, respetado. También necesita ser destinado a la vida. Necesita ser recibido para ser dado de nuevo a cambio de otro servicio que mejora nuestra vida

La enfermedad en los niños. Brigitte Champetier de Ribes

Los niños tienen enfermedades propias y enfermedades en sustitución de sus padres.
Las propias son debidas a la resolución de los conflictos que la vida les presenta: sarampión, rubeola, etc. Por ello cuando van a la guardería, resuelven la separación con la familia y caen enfermos, están en pleno crecimiento interno. Un niño que no está nunca enfermo es un niño “infantil”…