Virginia Liponezky de la ONG La Verdecita, vino a Ser en el Mundo a presentarnos el curso de formación agroecológica que comienza en Santa Fe.

La Escuela Vocacional Agroecológica nace de la necesidad de implementar un espacio de formación y de alfabetización política, tendiente a construir simultáneamente tanto saberes ecológicos como prácticas de organización para sujetos productivos con capacidad para desarrollar prácticas sostenibles en amplio sentido: ambientales, familiares y comunitarias.

Objetivos del curso de promotor agroecológico:

– Formar promotoras/promotores en Agroecológica con análisis crítico de la realidad y capaces de propiciar procesos de reconversión agrícola.

– Capacitar productores locales y en general personas interesadas en promover la agroecología desde los espacios en que participan
– Generar herramientas educativas y de capacitación para impulsar en el medio una matriz basada en la agroecología, con la finalidad de reconstruir la pequeña producción que garantice alimentos sanos, seguros y soberanos fomentando y fortaleciendo el desarrollo local.
– Proponer alternativas para

El siguiente contenido ha sido restringido para usuarios registrados.
Para ver este contenido debes iniciar sesión. Si aun no eres miembro puedes solicitar una membresía aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.