Virginia Liponezky de la ONG La Verdecita, vino a Ser en el Mundo a presentarnos el curso de formación agroecológica que comienza en Santa Fe.

La Escuela Vocacional Agroecológica nace de la necesidad de implementar un espacio de formación y de alfabetización política, tendiente a construir simultáneamente tanto saberes ecológicos como prácticas de organización para sujetos productivos con capacidad para desarrollar prácticas sostenibles en amplio sentido: ambientales, familiares y comunitarias.

Objetivos del curso de promotor agroecológico:

– Formar promotoras/promotores en Agroecológica con análisis crítico de la realidad y capaces de propiciar procesos de reconversión agrícola.

– Capacitar productores locales y en general personas interesadas en promover la agroecología desde los espacios en que participan
– Generar herramientas educativas y de capacitación para impulsar en el medio una matriz basada en la agroecología, con la finalidad de reconstruir la pequeña producción que garantice alimentos sanos, seguros y soberanos fomentando y fortaleciendo el desarrollo local.
– Proponer alternativas para

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

0 0 votar
Califica este artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios