Entrevista con Carina Asselborn; Directora Intituto Kwan Yin, Masoterapeuta, Reflexóloga Holística, Aromaterapeuta, Lic Enfermería Universidad Nacional de Rosario, Posgrado en Psiconeuroendócrinoinmunoligía Universidad Favaloro, con ella vamos a hablar de los beneficios de la Aromaterapia, cuáles son sus principios básicos y de su línea de productos alquímicos.

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

La aromaterapia no reemplaza a la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles.

Es por esta razón que se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.
Algunos consejos:

  • El aceite con esencia de miel combinado con el aceite esencial puro de Ylang Ylang. Es un poderoso ansiolítico y antidepresivo, genera bienestar y activa también la energía creativa. El resultado es un aroma que espanta los climas densos, convoca a la unión y a la tranquilidad. Es ideal para combatir los miedos y la depresión.
  • El aceite con esencia de manzana mezclado con el aceite puro de jengibre.Fomenta el valor y la autoconfianza; disminuye la ansiedad a la vez que estimula los centros vitales. Es ideal además, para regular la humedad del lugar donde se coloque y genera un clima de descanso envidiable.
  • La esencia de jazmín verde junto al aceite esencial puro de jazmín.Funciona como antiespasmódico, estimulante, antidepresivo y atiséptico. Se lo utiliza mucho para relajar la tensión muscular. Es un aroma perfecto para generar nuevos proyectos o descansar bien luego de una ardua jornada.
  • La mezcla de la esencia de rosa con el
    El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
0 0 votar
Califica este artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios