María Guadalupe Buttera en Ser en el Mundo, con ella vamos a hablar de: ¿Buscamos la pareja perfecta? Para evitar encontrarla? Lo hacemos desde el estado interno del niño herido? Cual es el concepto de perfección en la pareja?

Y para entrar en tema compartimos una fábula de Nasrudín, un personaje mítico de la tradición popular sufí que siempre a través de sus historias nos invita a la reflexión:

Nasrudin conversaba con un amigo.
– Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?
– Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a
Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.
Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

– ¿Y por qué no te casaste con ella?
– ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto…

“Es suficiente tener una buena pareja, no precisa ser perfecta, pues lo que es perfecto no se desenvuelve, ya está listo”. Bert Hellinger

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios