Entrevista a María Guadalupe Buttera sobre dos emociones que tiene mala prensa : Celos y Envidia.

Quien no ha sentido alguna vez Celos o Envidia que tire  la primera piedra! Ambos son emociones inherentes al Ser humano pero que muy pocos se admiten a reconocer en si mismo.

Según la Real Academia Española, la Envidia es la tristeza o el pesar del bien ajeno: es desear o sentir dolor por algo que no se posee. Es decir podemos ver el mensaje que tiene esta emoción: un deseo no satisfecho.

Los celos son definidos como la sensación que se siente cuando se cree que un afecto puede llegar a ser alcanzado por otra persona. Los Celos pueden darse en la pareja, entre amigos, hermanos o a nivel profesional. Lo que nos muestra es el miedo a “perder” algo, sentimos que en la comparación perdemos, entonces está involucrada también la autoestima…”No soy suficiente”, “No estoy a la altura de”, “El otro le puede dar eso que yo no tengo”.  Estos pensamientos alimentan esta emoción y puede llevarnos a una manipulación o necesidad de control que deja de ser sano para nosotros.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios