Entrevista con María Guadalupe Buttera para el programa de radio SER en el Mundo, sobre como ampliar la mirada de los hechos. PARA QUE ME PASA LO QUE ME PASA?
Se trata de llevar el foco hacia nuestro interior y y tomar consciencia del “para que” de los hechos. Todo lo que sucede afuera es una proyección de nuestro mundo interno, y si podemos hacer el ejercicio de correr el foco de afuera podemos encontrar el propósito de lo que sucede, que generalmente puede encuadrarse entre los 4 errores de Hamer. (sobrevivir-protegerse-comparación y competencia- sustituir el faltante)

Muchas veces nos contamos a nosotros mismos, y a los otros. historias que encajan perfectamente para que la responsabilidad” de todo quede afuera pero eso no nos abre ninguna posibilidad de crecimiento, por esto es necesario ampliar la mirada para ver el aprendizaje.

Frases como: “Estoy agotada pero como yo no lo hace nadie”, “Doy todo en una una relación y nadie lo valora”, “Mis hijos se olvidaron de mi, ya no me quieren”, y otras tantas que se escuchan por ahí son resultado de seguir actuando bajo estos viejos patrones de los que Hamer hablaba.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios