Entrevista con el Lic. Daniel Polack sobre Constelaciones Estructurales.

El fundamento del trabajo con Constelaciones Sistémicas fue sentado por el terapeuta familiar Bert Hellinger, quien en un principio únicamente aplicaba este método al sistema de la familia. A mediados de los años 90, paralelamente , también en Alemania, se desarrollaron las llamadas Constelaciones Sistémicas Estructurales aplicables a estos y a otros sistemas. Las Constelaciones Estructurales fueron creadas por Matthias Varga von Kibéd e Insa Sparrer.

En las Constelaciones Estructurales se trabaja sobre estructuras lógicas o mentales, principios o valores. En general utiliza representantes no personales, abstracciones. Existen más de ciento doce formas de Constelaciones estructurales , siendo ocho las más difundidas y conocidas tales como: el Tetralema, el Triángulo de valores, la Constelación de un tema excluido , Constelación acerca de un problema, Constelación enfocada a la solución (especialmente desarrollada por Steven de Shazer), Constelación estructural del guion y más. No se requiere que el facilitador o el público sepa cuál es el tema, basta con que el consultante sepa el tema de su consulta para que el efecto de la constelación actúe.

En todas estas formas de constelaciones estructurales se trabaja en diferentes niveles simultáneamente, es decir salen a la luz implicancias sistémicas conectadas por ejemplo, a acontecimientos de vida, a hechos de la familia de origen y ancestral , que se resuelven también paralelamente.

Para este tipo de Constelaciones lo importante es

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios