Inicio » Serie » Vivir los órdenes del amor.

Vivir los órdenes del amor.

Entrevista con la Lic. Sandra Ramis, Consteladora avalada por CLCF (Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares), y avalada por Bert Hellinger en HellingerSciencia. Instructora (docencia) avalada por CLCF e instructora en dicho Centro (2017, 2018) Licenciada en Fonoaudiología , ex docente de trabajos prácticos en la UNC.

Con Sandra vamos a conversar sobre esta metodología creada por Bert Hellinger que puede ayudarte a transformar tu vida.

Todo sistema familiar está dirigido por una conciencia común que une a todos los miembros, preocupándose por los derechos de cada uno y cuidando que nadie sea excluido; pues donde algún miembro es olvidado y menospreciado, se desarrollan identificaciones e implicaciones sistémicas. Estas implicaciones son inconscientes y pueden causar trastornos psíquicos, enfermedades físicas, conductas conflictivas o la incapacidad de avanzar en su propio camino de vida. Existen así muchos comportamientos humanos y obstáculos que se presentan sin que la situación actual de la persona sea suficiente para explicarlos. En la mayoría de estos casos la causa se remonta a distintos sucesos ocurridos en la familia de origen, vivencias de sus padres y antepasados más lejanos, aún cuando éstos estén muertos o la persona no los haya conocido.

Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz para descubrir los enredos inconscientes y reunir el amor con el orden para que los vínculos puedan sanarse. EI trabajo se realiza en grupos y siempre a cargo de un Facilitador. En la Constelación se trabaja sobre un sistema -puede ser familiar, laboral, educativo, entre otras opciones- con la ayuda de participantes del taller que representan los miembros del sistema en cuestión. 

Las Constelaciones Familiares no reemplazan tratamientos médicos, psicológicos o psiquiátricos. Tampoco reemplaza un asesoramiento educativo, jurídico u organizacional. La experiencia muestra en cambio que constituyen un gran complemento para todos ellos, brindando una orientación facilitando el entendimiento sistémico de la problemática y ayudando a ampliar la conciencia, reconociendo e integrando lo que pertenece a un determinado sistema.

En esta entrevista hablamos con la Lic. Sandra Ramis sobre cómo comenzar a vivir la filosofía de Bert Hellinger en nuestra vida cotidiana y el nuevo espacio de formación que se abre en la ciudad de Santa Fe con su acompañamiento.

Mas info sobre la formación en el cel: 0342- 155 104 549 o en su perfil de Facebook SANDRA RAMIS.


Te recuerdo que nuestro programa de Radio sale todos los Martes de 12 a 14 hrs por FM AZ, en la ciudad de Rosario nos escuchas en FM 92.7 ó por la web en vivo, desde cualquier punto del planeta, por la web en vivo en este link: RADIO EN VIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.