Cosmovisión Andina, viviendo en armonía con la Madre Tierra

Entrevista con Maria Leandra Prati de Doce Vórtices sobre Cosmovisión Andina y el trabajo de Rolando Pauccar Calcina, Sacerdote de la Nación Q’ero, quien visitará la ciudad de Rosario y Funes en los próximos días para realizar distintas actividades.

La Cosmovisión Andina, considera que la naturaleza, el hombre y la Pachamama (Madre Tierra), son un todo que viven relacionados perpetuamente. Esa totalidad vista en la naturaleza, es para la Cultura Andina, un ser vivo.

El hombre tiene un alma, una fuerza de vida, y también lo tienen todas las plantas, animales y montañas, etc., y siendo que el hombre es la naturaleza misma, no domina, ni pretende dominar. Convive y existe en la naturaleza, como un momento de ella.

Cómo podemos nosotros humanos habitantes de grandes ciudades, en nuestra vida cotidiana, volver a conectar con la Madre Tierra?

Conectar con los 4 elementos, tierra-fuego-aire-agua, que se encuentran presentes en la naturaleza y en nuestro interior, nos vuelve al equilibrio. Cada elemento nos aporta una cualidad en nuestra vida y sobre esto también hablamos con Leandra.

Actividades.

Rolando realizará distintas actividades en la ciudad de Rosario y Funes, el viernes 14 de Diciembre de 18 a 21 hs en el Museo de la Ciudad (Salón Invernadero) se proyectará la película Humano. Develando los Misterios de la Cosmovisión, y Rolando compartirá sus saberes y meditaciones de sanación. 

La Película Humano nos dio la oportunidad de conocer la Comunidad Qéro. Situada a 4700 mts de Altura entre las Montañas en la localidad de Marcachea  a 200 kilometros de Cusco. Nación Qéro es considerada el ultimo Ayllu Inka, es decir el ultimo lugar donde residieron los Inkas o Hijos del Sol. En el año 2007  fue reconocido como Patrimonio Cultural inmaterial  por la Nación Peruana  y la UNESCO

Durante aproximadamente 800 años los Qéros guardaron esta información para compartirla en este Tiempo.

Cosmovisión Andina

Reserva Tu lugar whats App +54 9 341 3096366
El 15 y 16 de diciembre Rolando Pauccar Calcina Estará ofreciendo Sesiones Personales en Funes, provincia de Santa Fe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.