Te invito a repasemos juntos algunas frases de la entrevista sobre relaciones de pareja que tuvimos con el Lic. Jorge Berraondo de ESPACIO PSI de la ciudad de Córdoba.

“El buen amor comienza en nosotros mismos, en el preciso momento en que podemos mirarnos con buenos ojos a pesar de las cosas que no nos gustan. El buen amor consiste en reconocer que nada es bueno o malo y en integrar nuestras partes rechazadas y negadas. El buen amor es evitar estas falsas identificaciones, es vernos como hermosamente imperfectos pero siempre valiosos y maravillosos.

Recién ahí cuando nos miramos bien, podemos hallar un otro que nos mire bien, una pareja que nos ame y amemos bien. Esto es solo el comienzo…”

“Cuando dos personas se encuentran, se enamoran y forman una pareja, dos sistemas se unen, dos mundos afines se fusionan. Esto significa que muchos ancestros que hay detrás de esas dos personas tienen la oportunidad de vivir la plenitud que en su momento no pudieron.

Pero no sabemos esto, la personalidad de ambos en la pareja y los enredos sistémicos juegan astutas y tramposas jugadas.

La salida es tener consciencia de ello, saber que como es abajo es arriba, como es en mi interior es en los ancestros. Solo siendo conscientes de ello es que podremos invitarlos a vivir junto a nosotros el buen amor que ellos no pudieron.

¿Es ello suficiente? No lo sé, pero es un buen comienzo para transformar el dolor y los conflictos propios de un amor difícil en una pareja con buen amor…”

“PARA AMAR HAY QUE ATREVERSE AL CONTACTO, AL ENCUENTRO DE DOS CON SUS RESPECTIVOS SISTEMAS.”

“Cuando repetimos una y otra vez las mismas situaciones, estamos atrapados en una fuerza que inconscientemente no nos permite gozar del buen amor y nos hace sufrir de múltiples maneras.”

¿Por qué quedamos “atrapados” siempre en los mismos patrones de relaciones? ¿Por qué elegimos inconscientemente esos amores difíciles? ¿Cómo ir hacia un buen amor de pareja? ¿Es condición propia del ser humano estar en pareja?

Para responder estas preguntas te invito a escuchar la charla que tuvimos con Jorge Berraondo en Ser en el Mundo.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

0 0 votar
Califica este artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Lilian Ferrero
Lilian Ferrero
8 octubre, 2019 8:38 am

Hola! De qué fecha aproximada es la nota realizada a Jorge Fabian Berraondo?… Gracias.
Excente!.