En esta entrevista hablaremos con María Guadalupe Buttera de el secreto de aceptar, de decirle “sí” a la vida. La vida se nos da, nosotros la aceptamos incondicionalmente y comenzamos a vivir. Luego, en algún momento, aprendemos a rechazar lo que la vida nos ofrece. Cuando nos dejamos tentar por el ego y prevalecen nuestros deseos y caprichos, crecemos en resistencia y terquedad. Y esto puede ser el origen de dificultades, sombras, confusión, caos, angustia, sufrimiento; y de la consecuente ruptura de la paz, de la alegría y de la felicidad auténtica. Entonces, ¿cuál es el secreto para una vida gozosa y plenificante? Decir sí a todo tal como fue y como es, con realismo y respeto, sin añadir ni quitar nada; integrando lo grato y lo cruel, lo alegre y lo triste, lo ligero y lo pesado, lo amable y lo doloroso, lo que nos cuidó y lo que nos hirió.
Es decir, incluyendo todas las experiencias que nos constituyen como personas humanas. Es un proceso personal, que requiere coraje y una actitud transparente, veraz y comprometida con la vida.

En el hecho de

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios