Segunda Parte de la entrevista con la Lic. Norma Hayes sobre Análisis Transaccional como base de las nuevas constelaciones familiares.

La Licenciada Norma Hayes es la encargada de organizar las actividades en Argentina de Brigitte Champetier de Ribes, directora del Instituto de Constelaciones en Madrid,  y nos cuento sobre esta herramienta terapeútica.

A.T. es una teoría sobre la estructura de la persona y sobre sus relaciones con los demás. El mérito del  análisis transaccional es que nos hace ver de un modo sencillo el motor de nuestras actitudes en la vida cotidiana. Vemos, sentimos, sabemos…si estoy en el Adulto, en el Niño o en el Padre o perpetrador. Sé cómo descubrir en qué actitud estoy, sé cómo cambiar de actitud, de ánimo. Nos va a explicar también, cómo en las relaciones la respuesta del otro está inducida por mi actitud.

Quiere decir que yo provoco el tipo de respuesta que va a tener el otro. Quiere decir que en todas las relaciones de a dos, en esas transacciones, los dos son responsables de lo que se va a producir, al 50%.

Te invitamos a participar de las próximas actividades de la Red Argentina de Nuevas Constelaciones Familiares, podes consultar los temas y fechas en nuestra sección próximos cursos. Te recuerdo que si adquiriste la membresía SER Miembro tenés descuentos en los talleres de la Red.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
0 0 votar
Califica este artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios