Entrevista con la Dra. Mabel Ugarte. Mabel es Médica Pediatra de origen, Terapeuta familiar, Consteladora, Supervisora y Docente internacional.

Directora de la Red de Herramientas Sistémicas para contextos educativos y de Herramientas Sistémicas para las familias y las organizaciones.

Dicta talleres de Genograma y constelaciones, Cuentos infantiles y Guiones de vida, Enseñar y aprender en situaciones de dolor, Percepción docente , etc.

Con ella vamos a hablar de “EL LEGADO DE LOS PADRES. Genograma y Constelaciones – Aún sigue en mí lo que aprendí de niño junto a mis padres sobre la familia”

El genograma es una representación gráfica de la familia, que abarca por lo menos tres generaciones. Este gráfico, como si fuese el plano de un arquitecto, refleja el diseño de cada familia, registrando todos los miembros que la integran y la información relevante sobre cada una de las personas, los sucesos importantes de la historia familiar y el tipo de relación establecidas entre ellos.

En la familia, sus miembros están vinculados mas allá de los lazos sanguíneos, a través un Alma Familiar (concepto desarrollado por Bert Hellinger, el creador de las Constelaciones Familiares). El alma familiar, sería la red de vínculos a la que pertenecemos, un espacio de sintonía que nos conecta con todos los miembros de la familia.

Al llegar cada nuevo integrante a una familia, se hace portador de una herencia psico-social, transmitida como la savia de los árboles hasta la última hoja, a cada integrante de la familia, de generación en generación.
Vamos a hablar del Legado de

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios