Entrevista para el programa de radio SER en el Mundo al terapeuta Eduardo Segura sobre “El miedo al amor” Existen permisos inconscientes para amar o dejar que me amen? Cuando estos permisos no están puede que surjan muchos problemas porque estaremos a la defensiva, acompañados de la desconfianza y el miedo.

Por naturaleza, tendemos a huir de las cosas que nos asustan, y en el amor no es diferente. Si no estás acostumbrado a ser amado, tu posición por defecto puede ser la de empujar a la gente fuera de tu “burbuja”. ¿Por qué hay personas que tienen miedo al amor? Existen varias “razones”.

La comprensión de estas “razones”, es la clave para poner fin al temor a la relación. Por qué podrías tener miedo al amor? Por qué impides aceptar el amor?

Algunos paradigmas inconscientes:

1. Cuando alguien te ama, te dejará.
2. Cuando alguien te ama, va a esperar mucho de ti.
3. Cuando alguien te ama, va a saber demasiado acerca de ti.
4. Cuando alguien te ama, te va a decepcionar.
5. Cuando alguien te ama, te van a lastimar tus sentimientos.
6. Cuando alguien te ama, van a controlarte.
7. Cuando alguien te ama, te va a limitar.
8. Cuando alguien te ama, tu familia lo rechazará.

Etc etc etc etc etc…. Y así andamos “rotos” por la vida, eligiendo relaciones sin compromiso, amores imposibles o absolutamente cerrados al amor.

Cómo hacemos para des-andar esos miedos? Cuál es el origen de estos miedos? Cómo hacemos para desarticularlos?

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios