Entrevista con Lic. Ignacio Asención sobre EL MODO DE ESTAR EN PAREJA: OTRO MANDATO QUE CAE

Si hay algo que es evidente en esta época es la demolición de todos los paradigmas, dogmas y mandatos, y en estos momentos de des-contrucción de modelos no hay mapa. Y esto puede ser atemorizante, amenazador y vertiginoso. Pero por otro lado, la libertad que tenemos para crear nuestras vidas es infinita. A veces el pasado nos llama. A veces el falso futuro salvador nos estresa. Pero siempre hay un presente en el que podemos ser ilimitadamente creativos.

El vínculo de la pareja es una de esas tantas cosas que han quedado ajenas a los parámetros. Ya que no existe dato alguno que nos diga que lo estamos haciendo bien o lo estamos haciendo mal. La libertad es absoluta. Las combinaciones de acuerdos son inagotables. ¿Monogamia? ¿Poligamia? ¿Una noche? ¿Toda la vida? ¿Convivir? ¿En casas separadas? ¿Una cama? ¿Dos camas? ¿Soltero siempre? ¿En pareja siempre? ¿Alternado?

El noviazgo, el casamiento, la luna de miel y el amor para toda la vida quedaron como una opción entre muchísimas, al igual que el libertinaje sexual. En el medio hay una gama espectacular de alternativas, todas válidas.

¿Es de una vida feliz y saludable estar en pareja? ¿Es de una vida feliz y saludable estar solter@s?

Muchas preguntas se abren, quizás para

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios