Entrevista para el programa de radio Ser en el Mundo con Araceli Kaezuk sobre la importancia de mirar nuestro árbol genealógico, con la ayuda de la Psicogenealogía, para comprender algunos hechos de nuestra vida actual y sanarlos.

Araceli es Terapeuta sistémica, facilitadora en Constelaciones Familiares y Psicogenealogista.

La Psicogenealogía podría definirse como el estudio del árbol genealógico, que permite tomar conciencia de la profundidad de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar. Ello propicia una mejora y un bienestar en todas las áreas de nuestra vida.

Según Alejandro Jodorowsky “Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.”

Según Marianne Costa, “El árbol genealógico es a la vez nuestra mayor trampa y nuestro tesoro más preciado.

Trampa que lleva a traicionarnos a nosotros mismos por quedarnos apegados fielmente a contratos inconscientes.

Tesoro que nos engendra y nos da la posibilidad de vivir desarrollando la conciencia.”

Aquí se trasluce la importancia de trabajar nuestro árbol.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios