Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo en Argentina

Entrevista con el Dr. Diego Minck, director de la Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo en Argentina, quien inicia sus actividades en el mes de agosto próximo.

La Terapia Gestalt creada  por el Dr. Fritz Perls, fue enriquecida y ampliada por el Dr. Claudio Naranjo, quien la fue complejizando  con nuevas disciplinas como la meditación, el trabajo con las defensas caracteriales, como profundización del trabajo empezado por Wilhelm Reich, el trabajo corporal, permitiendo abordar con mayor profundidad y sutileza los niveles cognitivos, emocionales, conductuales, corporales y ampliandolo luego a lo interelacional y sistémico dentro un marco transpersonal, generando nuevas síntesis: una “Gestalt Viva”.

La Gestalt implica recuperar nuestra capacidad de vivenciarnos en el presente, ir encontrando una “cierta actitud” y capacidad de expresión hacia la experiencia propia e interpersonal que emerge mientras le prestamos atención.

La actitud y los ejercicios vivenciales se comprenden y analizan luego a través de una teoría psicoterapéutica actualizada, que llega  para elaborar y comprender las experiencias, utilizando la teoría para la comprensión de las vivencias y no para evitar experimentarlas.  Autenticidad, transparencia, el aquí ahora, se van desplegando en un complejo mosaico, donde se va desarrollando la intuición, la presencia, la conciencia y creatividad a través del trabajo personal y relacional.

Curriculum Vitae Dr. Diego Minck Planner:

Médico Psiquiatra. Psicoterapeuta. Director de Conciencia Abierta. Director de la Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo Argentina.

Psicoterapeuta del SAT internacional.

Magister en Psicofarmacología Universidad Favaloro.

Discípulo y colaborador del Dr. Claudio Naranjo desde 1999,  participó en más de cuarenta y cinco programas SAT coordinados por Claudio Naranjo, en Italia, España, EEUU, Brasil, Chile, Colombia  y Argentina. Formado en Gestalt con Naranjo y su equipo del SAT internacional.

Formado en psiquiatría dinámica bajo la tutoría de Lía Ricón y JC Stagnaro. Psicoterapias de orientación psicoanalítica con Héctor Fiorini. Psicoterapia de grupo y psicodrama con Hernán Kesselman y Eduardo Pavlovsky. Psicoterapia cognitiva para T. de la personalidad con Jeffrey Young (discíp.de A. Beck). Terapia de desensibilización para trauma, trastorno de pánico, ansiedad generalizada. EMDR, F. Shapiro. Terapia Familiar (Glasserman) Constelaciones Familiares (CBH).

Podés encontrar más información www.concienciaabierta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.