Entrevista con el Dr. Diego Minck, director de la Escuela Gestalt Viva Claudio Naranjo en Argentina, quien inicia sus actividades en el mes de agosto próximo.

La Terapia Gestalt creada  por el Dr. Fritz Perls, fue enriquecida y ampliada por el Dr. Claudio Naranjo, quien la fue complejizando  con nuevas disciplinas como la meditación, el trabajo con las defensas caracteriales, como profundización del trabajo empezado por Wilhelm Reich, el trabajo corporal, permitiendo abordar con mayor profundidad y sutileza los niveles cognitivos, emocionales, conductuales, corporales y ampliandolo luego a lo interelacional y sistémico dentro un marco transpersonal, generando nuevas síntesis: una “Gestalt Viva”.

La Gestalt implica recuperar nuestra capacidad de vivenciarnos en el presente, ir encontrando una “cierta actitud” y capacidad de expresión hacia la experiencia propia e interpersonal que emerge mientras le prestamos atención.

La actitud y los ejercicios vivenciales se comprenden y analizan luego a través de una teoría psicoterapéutica actualizada, que llega  para elaborar y comprender las experiencias, utilizando la teoría para la comprensión de las vivencias y no para evitar experimentarlas.  Autenticidad, transparencia, el aquí ahora, se van desplegando en un complejo mosaico, donde se va desarrollando la intuición, la presencia, la conciencia y creatividad a través del trabajo personal y relacional.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios