Primera parte de la entrevista con  Gustavo Battistelli y Andrés Katz sobre Herencia Transgeneracional.

En este nuevo encuentro, compartimos la entrevista que realizamos con Gustavo  y Andrés, quien son Facilitadores de Procesos de Cambio y nos invitan a un espacio reflexivo. Ellos promueven el bienestar desde una plataforma de trabajo integral, que ayude a iniciar un proceso de toma de conciencia sobre los pasos que damos, las relaciones que construimos y sostenemos,  y nuestros propósitos de vida. Por su extensión, la dividimos en dos para que puedas escucharla más cómodamente.

El Análisis Transgeneracional nos dice que somos el resultado de las experiencias y emociones que han vivido nuestros ancestros, puesto que las emociones que han quedado abiertas como heridas en la consciencia de nuestro clan familiar, pasan luego de generación en generación hasta poder encontrar al descendiente que toma la posta y repara ese dolor.

¿Que vida estoy viviendo? La mía o la de los otros? ¿Qué huellas del pasado son parte de los pasos que doy?

Hablamos de los mandatos, creencias, narrativas y heridas infantiles,  y de cómo integrar nuestras capacidades sanadoras. Todos tenemos posibilidades de sanar y ayudar a sanar a otro.  En este sentido, es profundamente importante sanarnos a nosotros mismos: no sólo es relevante para nuestra vida, sino que implica también sanar nuestros ancestros, nuestras relaciones y nuestra descendencia.

Heredamos virtudes, anhelos, dolores, creencias y hasta sueños. Todo eso se aloja en nuestro inconsciente y dirige nuestras vidas. He aquí la importancia de poner luz a nuestro árbol genealógico y que éste resulte un cofre de recursos y no nuestra trampa mortal, que nos permitamos acceder a las herramientas que nos provee el conocimiento.

 El Dr. Adalberto Barreto, (Brasil) médico psiquiatra, antropólogo, teólogo, creador de la Metodología de la Terapia Comunitaria Integrativa,  hace una analogía con una perla y nuestras heridas. La perla nace de la ostra cuando ésta es agredida a través de un grano de arena, y empieza a recubrirlo hasta que se convierte en una perla. Los seres humanos tenemos la posibilidad de convertir nuestras heridas infantiles en perlas. Gustavo y Andrés nos proponen mirarnos sistémicamente desde nuestro lenguaje, nuestro cuerpo, emociones y pensamientos para empezar a dar pasos verdaderos, genuinos, que estén en sintonía con nuestro Ser.

 Compartimos la info del Taller de Herencia Transgeneracional 19 y 20 de mayo en el Centro Mariápolis en la ciudad de Paraná.

A través de diferentes dinámicas sistémicas trabajaremos

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios