Segunda parte de la entrevista con Gustavo Battistelli, Andres Katz y Adriana Testa, facilitadores del Taller Herencia Transgeneracional. Este taller basa su metodología de trabajo en la terapia comunitaria integrativa, desarrollada por el Dr. Adalberto Barreto, en donde prevalece la horizontalidad en el trabajo del grupo.

El Dr. Adalberto Barreto, (Brasil) médico psiquiatra, antropólogo, teólogo, creador de la Metodología de la Terapia Comunitaria Integrativa,  hace una analogía con una perla y nuestras heridas. La perla nace de la ostra cuando ésta es agredida a través de un grano de arena, y empieza a recubrirlo hasta que se convierte en una perla. Los seres humanos tenemos la posibilidad de convertir nuestras heridas infantiles en perlas. Gustavo, Andrés y Adriana nos proponen mirarnos sistémicamente desde nuestro lenguaje, nuestro cuerpo, emociones y pensamientos para empezar a dar pasos verdaderos, genuinos, que estén en sintonía con nuestro Ser.

Las personas resilientes pueden transformar esa herida en una perla, todos contamos con recursos internos que pueden ser compartidos con otros, saliendo del viejo paradigma en que los recursos vienen de afuera o que el saber viene de un gran maestro. Un ser humano que ha sido descuidado puede convertirse en un adulto que cuida a otros y así sanar su niño volviéndose resiliente. Todos podemos ser una versión mejorada de nuestros ancestros, en nosotros está ese poder de transformarnos.

A lo largo de los dos días se trabajan con distintas dinámicas  sobre nuestras narrativas dominantes, los mensajes del cuerpo, y nuestro mundo emocional. Pondremos todo nuestro mundo a la luz de los ancestros para integrar todas las partes y eso nos dará la fuerza que necesitamos para pararnos sobre nuestros propios pies y dar los pasos que queremos dar en pos de una construcción libre y auténtica de nuestra vida.

Te invitamos

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios