Entrevista con María Guadalupe Buttera de “Inteligencia Vincular”.

“El proceso evolutivo está sometiéndonos a una presión que nos exige una maduración completamente diferente, nos exige una capacidad para vincularnos con muchísimas diferencias. Hay un crecimiento en la complejidad de los hechos de toda la vida y esto va a aumentar cada vez más. Cada vez más va a haber más situaciones diferentes que no se pueden resolver por el viejo método que es la destrucción del diferente.” Eugenio Carutti

De la necesidad de control, surge la intención de moldear a otro según nuestras expectativas de cómo debería ser, alejándonos de la construcción de un vínculo respetuoso basado en la aceptación del otro como un legitimo otro en la convivencia.

Por ejemplo: nos relacionamos con nuestros hijos a través del control para que se conviertan en aquello que creemos nosotros mejor para ellos, pero existe otra manera más sana de relacionarnos. Existe una inteligencia vincular que no estamos teniendo en cuenta en el encuentro con el otro y esta ignorancia genera todo tipo de conflictos y relaciones en las que no terminamos de comprender que sucede ni cómo abordarlo.

Entender cómo funciona y despertar a ella nos abre la puerta a una nueva forma de relacionarnos con los demás, nos invita a conocernos a través de la relación con el otro y a entender que hemos de cambiar el control por el entendimiento mutuo.

Te invito a escuchar esta entrevista.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
 

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios