Primer parte de la entrevista con el Dr.Jean Niklaus, de la organización “Medicina de sistemas” sobre “Biodecodificando la enfermedad sistémica”

Re- significar la enfermedad como un camino de resolución de conflictos internos. Buscar el “para que” nos enfermamos nos lleva al camino de la sanación. No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del ‘mal estar’ del individuo; lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos.

Desde la mirada sistémica de la enfermedad podemos encontrar el origen del conflicto que ha generado la enfermedad.

Niklaus nació y se formó en Suiza. Estudió en Lausanne (Suiza Francesa) y se recibió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna (Suiza Alemana). Cursando los siguientes años de residencia clínica en Medicina Interna, Ginecología y Psiquiatría se dedicó a la Investigación Científica en la medicina Psicosomática, especializándose en Psiquiatría y paralelamente en Homeopatía, Terapia Neural y terapias de avanzada. Invirtió años de estudio en diferentes formaciones: Carl Rogers, Provocative Pt., C. Gammer, J. Pierrakos, B. Hellinger, M. H. Erikson, Ensueño dirigido, Regresiones, entre otras.

Participo como experto Científico y Conferencista en Suiza, Grecia, Austria, Mónaco y Alemania, en congresos de Medicina Clásica y Alternativa. En su etapa profesional en Europa, incluyó al Dr. Hamer y su “Nueva Medicina Germánica” en sus ciclos de cursos de descodificación y desintoxicación para profesionales de la salud.

También fue Conferencista junto al escritor alemán Ekhardt Tolle, el médico hindú Deepak Chopra y los autores del libro “La Enfermedad como Camino” (R. Dahlke y T. Dethlefsen). Colaboró a un congreso sobre la impregnación del agua con el Dr Masaru Emoto y la Dra. Ester del Rio en México, y trabajó durante 4 años en la elaboración de conceptos anti-aging en conjunto con odontólogos, farmacólogos y nutriólogas.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

Suscribite
Notificarme de
guest
1 Comentario
más recientes
más antiguos más valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Margarita Villegas
Margarita Villegas
18 enero, 2016 7:38 pm

Maravilloso Ser humano de luz , amor y sabiduria es un nato sanador muchas bendiciones para todo su equipo