Seguimos conversando con la Lic. Patricia Colina sobre las diferentes formas de Amar, desde la perspectiva del Eneagrama. Completaremos las personalidades que nos han quedado pendiente de la entrevista anterior, vamos a hablar de los amores intensos, de los individualistas de los entusiastas y otros tipos de amores mas.  El Eneagrama es una herramienta terapéutica y muestra nueve cualidades, nueve maneras de percibir la realidad, nueve valores fundamentales, nueve miedos básicos y, por tanto, nueve estrategias de adaptación al entorno. Cada una de estas personalidades tiene una manera particular de amar.

Con la Lic Patricia Colina vamos a desandar las distintas personalidades y su relación con el Amor.

Que busca cada uno en una pareja? Algunos que se comporte, que haga lo correcto, que cumpla su rol, que sea puntual y que no olvide las fechas! Otros “que me de seguridad, que confíe en mí y me haga sentir confianza, que me proteja y me deje protegerla”. O tal vez tu forma de amar esté relacionada con que “te obedezca y se quede calladita (así se ve más bonita) que no te contradiga nunca, y que se sienta dichosa de que yo tome todas las decisiones.”

Cuál es el lenguaje de cada Eneatipo? “Cuando hago cosas por ti, y trato de complacerte, te estoy diciendo que te Amo”, o tal vez “Cuando busco ser mejor, destacar y producir, te estoy diciendo que te Amo.”
Que lo hace sufrir a cada uno? Que es lo imperdonable?

Este sábado vamos a hablar del Amor y sus “formas” desde la mirada del Eneagrama.

El siguiente contenido ha sido restringido para usuarios registrados.
Para ver este contenido debes iniciar sesión. Si aun no eres miembro puedes solicitar una membresía aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.