Entrevista con la Dr. Patricia Sanz sobre Experiencia somática, y cómo las heridas emocionales afectan nuestro cuerpo físico.

Patricia es Médica Especialista jerarquizada en Medicina General y Familiar, Somatic Experiencing Practitioner (SEP) y Terapeuta EMDR . Trabaja en varios Centros de Atención Primaria de la Salud de General La Madrid, Buenos Aires. Coordina grupos para reducción de estrés y ansiedad.Realiza sesiones individuales de EMDR , Experiencia Somática e ISP (Psicoterapia somática integral) y Coordina grupos de Meditación.

La Experiencia Somática es un abordaje terapéutico naturalista que emplea la conciencia sensorial y corporal para ayudar a las personas a re-negociar y resolver el trauma, a través de la capacidad innata de autorregulación.
Se ayuda a oír la voz del cuerpo. 
El trauma es una experiencia profunda de malestar y desorden, una herida causada por miedo, desamparo y pérdida. La persona pierde tanto su rumbo en el mundo como la orientación vital de sus motivaciones interiores.

A través del trabajo con el cuerpo podremos volver a restablecer nuestra salud física, mental y emocional. Renegociar el trauma nos conecta con la vida, es energía que vuelve a estar disponible, nos devuelve alegría, calma y plenitud.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios