Entrevista para el programa Ser en el Mundo con Lic. Ana M. García Chiavarini y Lic. Carolina Lazzarini, sobre Educación Montessori, un nuevo paradigma en educación basado en la s necesidades del niño.

Ana y Carolina son ambas guías Montessori, actualmente a cargo del Espacio Montessori en Santa Fe. Nos cuentan sobre este concepto de educación desarrollado por la Dra. Maria Montessori.
Maria Montessori fue una educadora, pedagoga, científica, médica, psiquiatra, filósofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana. Fue la primera mujer italiana que se graduó como doctora en medicina.
Este sistema de educación es a la vez una filosofía de desarrollo del niño y un fundamento para orientar ese crecimiento. Se basa en dos importantes necesidades del desarrollo de los más pequeños.
1. La necesidad de la libertad dentro de los límites
2. Un entorno cuidadosamente preparado que garantiza la exposición a los materiales y experiencias.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.

0 0 votar
Califica este artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios