Entrevista para el programa SER en el Mundo con Silvana Musso, Sexóloga. Con ella vamos a hablar de sexualidad femenina. 
La fuerza sexual es la base de la creatividad, de la salud, de la vitalidad e incluso de la espiritualidad, pero en esta sociedad de mente patriarcal se les ha transmitido a las mujeres que es mejor ocultar su sexualidad, desconectarse de su cuerpo, de sus deseos.

Lo que está bien visto desde lo social para los hombres resulta “pecaminoso” para una mujer, y las mujeres han perdido la capacidad de disfrute y de vivir su sexualidad en forma libre.

En algunas culturas milenarias como el budismo el tantra el hinduismo, toman a la sexualidad como un acto sagrado, y el orgasmo es la posibilidad de conexión con la totalidad, lo toman como una meditación, como una posibilidad de expansión de consciencia única. Esto genera una mirada distinta sobre el encuentro de dos cuerpos y abre una posibilidad de exploración opuesta a lo que nos trae nuestra cultura occidental, un poco exitista y mercantil sobre estos temas

Cómo volver a conectar con nuestro cuerpo, con nuestros deseos? Cómo conectar nuevamente con nuestro instinto sexual para empoderarnos? Cómo aprender a obrar en consecuencia con nuestro deseos?

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
0 0 votar
Califica este artículo
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios