Vacío Creador, actividad sin acción. En el espacio “Despertar y Crecer” en Ser en el Mundo, hablamos de este tema con María Guadalupe Buttera

Lo que significa es que cualquier acto se vuelve no reactivo. El verdadero “no hacer nada” implica no resistencia interior a las cosas como son. Si se requiere acción, ya no reaccionaremos a partir de la
mente condicionada, sino que responderá a la situación a partir de su presencia consciente. En ese estado, la mente está libre de conceptos. En el taoísmo, hay un término llamado wu wei, que se traduce habitualmente como “actividad sin acción” y que tiene un punto de encuentro con la Terapia Gestalt que lo nombra Autoregulación Organísmica, que implica un no forzar nada, un fluir respondiendo a lo natural y legítimo de cada Ser, confiando en los ritmos naturales de la vida. Tomando la vida como procesos (expansión – contracción) unidos por puntos de vacío creador.
Se trata de correr la mente y confiar que la vida haga su parte, estando nosotros en una posición de humildad, apertura y lucidez y desde ahí hacer.

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aún no eres miembro solicita una membresía aquí.
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios