Inicio » Serie » Despertar y crecer

Serie: Despertar y crecer

Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo

Como es adentro es afuera, como es arriba es abajo

Entrevista con María Guadalupe Buttera para el programa de radio SER en el Mundo, sobre como ampliar la mirada de los hechos. PARA QUE ME PASA LO QUE ME PASA?
Se trata de llevar el foco hacia nuestro interior y y tomar consciencia del “para que” de los hechos . Todo lo que sucede afuera es una proyección de nuestro mundo interno, y si podemos hacer el ejercicio de correr el foco de afuera podemos encontrar el propósito de lo que sucede, que generalmente puede encuadrarse entre los 4 errores de Hamer. (sobrevivir-protegerse-comparación y competencia- sustituir el faltante)

Relaciones Padres e Hijos. Somos Padres de nuestros Padres?

Relaciones Padres e Hijos

Relaciones Padres e Hijos, ocupamos el lugar de hijos frente a nuestros padres? Todos nacemos siendo hijos, es la primer condición con la que llegamos a este mundo. Según como se resuelvan estos primeros vínculos con los padres serán todos los posteriores. Es muy importante encontrar en la familia “el lugar de fuerza” ya que sólo desde ese lugar podemos fluir en la vida. Cuando no estamos en un buen lugar frente a nuestros padres o seguimos atados a algo del sistema familiar de origen sin poder resolverlo, ahí aparecen las dificultades para desplegar nuestros proyectos, los problemas con los hijos y las dificultades con la pareja.

Vivir en automático ó romper transparencias?

Vivir en automático ó romper transparencias?

Vivir en automático ó romper transparencias? La importancia de poner consciencia e intención en todo lo que hacemos, desde dónde hago lo que hago? Encontrar ese Para qué hago las cosas nos devela nuestro poder creativo, es decir la posibilidad de co-crear nuestra vida.

Etapas de la vida

INTEGRAR LAS DISTINTAS ETAPAS DE NUESTRA VIDA

Entrevista con María Guadalupe Buttera, con ella hablamos de “INTEGRAR LAS DISTINTAS ETAPAS DE NUESTRA VIDA”.
Para qué? Tal vez hemos quedado apegados a situaciones y/o personas del pasado sin saberlo o suponiendo que ya han sido resueltas y no es tan así, y eso hace que perdamos fuerza y hasta a veces el rumbo de nuestra vida.

Manipulación Psicológica

Ppropósito de la vida

Entrevista con con MAría GuadaluPE ButterA sobre: Juegos psicológicos y manipulación. La palabra “juego” se refiere a una dinámica dentro de las relaciones interpersonales, donde siempre se sale perdiendo. Los juegos psicológicos tienen un carácter inconsciente, la persona no se da cuenta pero lo que sí puede darse cuenta es que frecuentemente cae en situaciones similares en las que termina sintiéndose mal, pero no es consciente de la parte de si misma que colabora para que estas situaciones se repitan.

Relaciones difíciles con mamá

Relaciones difíciles con mamá

Entrevista con María Guadalupe Buttera vamos a hablar de las relaciones difíciles con mamá. Qué pasa cuando ésta relación es “toxica” o el vínculo está roto?
Esta relación es fundante en la constitución del ser y produce marcas, surcos profundos sobre los que se va edificando una manera de ser, de sentir y estar en el mundo. Pudimos haber tenido una madre cálida y nutricia, pero también pudimos haber tenido una madre fría, desconectada, triste y asustada; pudimos haber tenido una madre sola, una madre-niña, una madre que no supo decodificar nuestra necesidad

Relaciones tóxicas

Relaciones toxicas

Las relaciones tóxicas son grandes “vampiros” para nuestras energías. Sin embargo, muchas veces no nos resulta fácil identificar este tipo de relaciones, bien por falta de habilidad, porque el daño es muy paulatino y está muy bien disfrazado o porque la relación que nos perjudica tanto también nos aporta otras cosas a las que no estamos dispuestos a renunciar. Las relaciones tóxicas nos atrapan, como si fuera un pantano con arenas movedizas y cuánto más queramos librarnos, más difícil se nos hace desengancharnos de sus garras.
Como identificarlos, y desarticularlos?. Cómo hacemos para hacer ese corte interno que nos permite salir de estas situaciones?

Decir si a la vida, el secreto de aceptar

En esta entrevista hablaremos con María Guadalupe Buttera de El secreto de aceptar, de decirle “sí” a la vida. La vida se nos da, nosotros la aceptamos incondicionalmente y comenzamos a vivir. Luego, en algún momento, aprendemos a rechazar lo que la vida nos ofrece. Cuando nos dejamos tentar por el ego y prevalecen nuestros deseos y caprichos, crecemos en resistencia y terquedad. Y esto puede ser el origen de dificultades, sombras, confusión, caos, angustia, sufrimiento; y de la consecuente ruptura de la paz, de la alegría y de la felicidad auténtica. Entonces, ¿cuál es el secreto para una vida gozosa y plenificante?