Estamos atravesando tiempos bisagra, lo viejo no termina de morir y lo nuevo todavía no aparece. Nos sentimos comprimidos, apretados, el cuerpo está cansado luego de dos años de mucho movimiento. La mente no está clara. Pareciera que nos estamos depurando…

Lo que nos sucede es un reflejo de los movimientos de energía evolutiva que está viviendo la humanidad.

Hemos sido atravesados por una crisis humanitaria que nos pidió estar adentro, encerrados con miedo a un enemigo invisible, no entendíamos que sucedía ni como protegernos, nuestro cerebro arcaico alerta durante mucho tiempo para asegurar sobrevivir.

Nos confrontamos con nuestros miedos mas profundos, las perdidas, el dolor, la enfermedad…

Revisamos nuestros vínculos, nuestra manera de relacionarnos, el trabajo, a que le estábamos dedicando nuestra existencia…

Todo esto bajo la presión de tener que sobrevivir y protegernos de algo que no sabíamos bien que era…

Mucho tiempo bajo presión, incertidumbre, crisis económica, algunos sostenidos en la fe, otros sin red…

Y ahora nos toca poner una nueva manera de ser en el mundo, volver al modo de vivir anterior a la pandemia no es una opción disponible. Las viejas estructuras económicas, sociales y hasta los valores cambiaron, ya no son funcionales a esta nueva humanidad.

Toda Crisis viene para mostrarnos lo nuevo. El desafío es la transformación, y transitar la incertidumbre. Dar ese primer paso a lo nuevo. Y cómo lo hacemos si no sabemos bien todavía de que se trata?

Te propongo hacer un ejercicio sistémico que puede ayudarte a aclararte para dar el próximo paso:

Define claramente las oportunidades que se te presentan, podemos colocar en el suelo un papel por cada opción.

Muy centrado, totalmente en tu Adulto neutro, te vas a colocar sobre cada opción, para seguir el movimiento que va a surgir de cada una. Una te llevará a la vida con más fuerza que la otra, quédate un par de minutos en cada opción para que el movimiento y la información sean lo más completos posibles.

Es bueno que veas el nombre escrito en el papel, para que entiendas cada uno de tus movimientos. Si estás muy centrado, tu mente no va a manipular la representación.

La información que te llegará para cada papel es la información que el Campo te quiere ofrecer para poder dar con seguridad tu próximo paso.
Sólo se trata del próximo paso.

.

Espero que sea de utilidad en tu proceso! Estoy disponible para acompañarte en una sesión si así lo necesitas. Podes reservar tu lugar al +54 9 342 4790326

.

Abrazo

Mariela Solano
Terapeuta Consteladora

 

 

 

close
Suscribite al boletín y unite a nuestra comunidad.
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios