Biodanza: Vivir desde el cuerpo. Compartimos la entrevista que realizamos con la facilitadora Laura Tejedor Sassia de nuestro programa de tv, en donde hablamos de esta hermosa herramienta para conectar con nuestro cuerpo, romper corazas, mejorar nuestra salud psíquica y física.

Todos bailamos la danza de nuestra vida. Esta danza se expresa a través del cuerpo, en nuestra forma de movernos y se refleja en nuestras actividades, en nuestro estilo y calidad de vida y en nuestras relaciones.

La música es el instrumento de mediación entre la emoción y el movimiento corporal. Una selección de músicas y de ejercicios estudiados científicamente para recuperar la alegría de estar vivo, aumentar la vitalidad existencial, desenvolver la creatividad para construir la propia existencia, conectarse con el placer y la voluntad de vivir y para prevenir disturbios físicos y psíquicos.

La Biodanza es una terapia creada por Rolando Toro Araneda, chileno, nacido en el año 1924 y fallecido en el año 2010.

La Biodanza busca mejorar las potencialidades del ser humano, tomar contacto con nuestro cuerpo, liberar tensiones, estrés, dolores, acabar con compulsiones, aumentar el sentido lúdico, el goce y el disfrute, vivir el aquí y el ahora, fomentar la expresión y la comunicación, encontrarse consigo mismo y los demás. Es un conjunto de técnicas y ejercicios lúdicos para fomentar lo espontáneo y lo instintivo.

Dice Rolando Toro: «Biodanza es un sistema de integración humana (afectivo motora o ‘con uno mismo’, con los semejantes y con el Universo), renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, el canto, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo.»

Así, «durante el estado de regresión inducido por la sesión de Biodanza, el alumno participa como lo hacían en sus ceremonias los pueblos primitivos.» […] «Para acceder al misterio de la gran realidad, el pensamiento racional no nos sirve. La función del trance es pues, permitir otro estado de conciencia, un estado donde la corteza está literalmente en cortocircuito. Lo real puede revelarse en su dimensión real total.»

Te invitamos a disfrutar de esta entrevista con todos tus sentidos!

El siguiente contenido está disponible para usuarios con membresía. Si ya obtuviste tu membresía y quieres ver este contenido debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Si aun no eres miembro solicita una membresía aquí.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios